Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Copeco emite alerta verde en estos departamentos de Honduras

Alerta verde para seis departamentos de Honduras fue emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ante la llegada de un frente frío y una vaguada el próximo fin de semana.

Dicha alerta fue contemplada para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

A través de un comunicado, Copeco anunció que la alerta verde entra en vigencia desde el viernes 13 de enero y se extenderá por 48 horas.

Asimismo, la institución pidió a la población abrigar a niños, ancianos y enfermos para prevenirles problemas de salud, especialmente de problemas respiratorios.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) en horas de la tarde del viernes llegará al país una vaguada y frente frío que dejará precipitaciones en algunas zonas del norte y occidente.

Asimismo, se prevé que en zonas como el centro, el oriente y planicies del sur se presenten cielos parcialmente nublados además de lloviznas y vientos de unos 60 kilómetros por hora.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button