JudicialesLo Más RecienteLo último

‘Agarras dinero o agarras plomo’: Mensaje en libreta decomisada a la banda M1 en Cortés

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a dos presuntos miembros de la banda delictiva M1 vinculados al cobro de extorsión en varios sectores de San Pedro Sula, en Cortés, al norte de Honduras.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Sergio Daniel Martínez Navarro, de 31 años, conocido con el alias “El Ogro”; y Norma Lizeth López Becker, de 21 años, alias “La Norma”.

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) detuvieron a “El Ogro” y “La Norma” en la colonia Reparto Los Ángeles, San Pedro Sula.

Al momento de la aprehensión de los dos supuestos miembros de la estructura criminal M1 se les decomisó una libreta con mensajes intimidantes para sus víctimas.

En uno de estos atemorizantes mensajes que usaba la estructura criminal se mostró una advertencia con la frase: “Para Nataly: ‘Agarras dinero o agarras plomo‘”.

Además, las autoridades manifestaron que en el cuaderno también están escritos los nombres de las personas que son víctimas de la extorsión por parte de la “M1”.

Lo decomisado

La Dipamco indicó que al momento de la detención de Martínez Navarro y López Becker, a estos se les decomisó 36 chips -tarjetas SIM- de teléfonos celulares y dos móviles.

Asimismo, se les confiscó varias tarjetas de débito de una institución bancaria; una mochila y una motocicleta.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos recibían instrucciones de Johny Francisco Becker Reyes ,alias “Bunbury”; quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad en Támara, Francisco Morazán.

Finalmente, se informó que los dos detenidos fueron remitidos a los juzgado de ese municipio de Cortés por suponerles responsable de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Estado de excepción en Honduras

El gobierno de Honduras decidió extender el estado de excepción parcial hasta el lunes 20 de febrero de 2023. Es decir, 45 días más al plazo que vencía el pasado 6 de enero.

La Policía Nacional indicó que la aprobación del PCM-001-2023 permite la extensión del estado de excepción a otros 73 municipios del país.

Asimismo, continuarán bajo esta determinación los 162 barrios y colonias del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) y San Pedro Sula, en Cortés.

En total, serán 75 los municipios de Honduras que estarán bajo el estado de excepción por 45 días a partir del 6 de enero a las 6:00 de la tarde.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button