Un juez ordenó la detención judicial en contra de Santos Sánchez García (43), supuesto responsable de tentativa de parricidio al atacar con machete a su padre en aldea El Paraíso, Comayagua.
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, presentó requerimiento fiscal y un juez natural dictó la detención judicial en contra del señalado, informó este miércoles la oficina de prensa del MP.
Los hechos ocurrieron el día lunes 20 de marzo del presente año, cuando el ofendido se encontraba en su casa de habitación, cuando llegó el ahora imputado, quien es su hijo, en estado de ebriedad discutiendo por un dinero que se le había caído.
Luego de un rato, Santos Sánchez García comenzó a atacar a su padre causándole varias heridas en la cabeza, una vez en el suelo lo tomó por el cuello, siendo observado por una familiar quien intervino para quitarle a su padre, a quien trasladaron a un centro asistencial.
Horas más tarde, agentes de la Policía Nacional le dieron detención al sospechoso, poniéndolo a la orden del Ministerio Público, ente acusador que presentó el caso por suponerlo responsable de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Al finalizar la audiencia de declaración de imputado, el juzgado determinó imponer la medida cautelar de detención judicial en contra de Santos Sánchez García, remitiéndolo al centro penal de la localidad para seguir la causa penal en su contra.