Comayagua, Honduras
La Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI llevó a cabo un operativo efectivo que culminó con la ubicación de una mujer costarricense que simulaba estar secuestrada en Comayagua, Honduras, exigiendo un rescate a su esposo.
A solicitud del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, la DPI desplegó un equipo de especialistas en investigación criminal para abordar el caso de una mujer costarricense de 36 años que había sido reportada como secuestrada. La fémina, originaria de Centro Golfito Pintarena, Costa Rica, había perdido comunicación con su esposo durante varios días luego de su viaje a varios países centroamericanos.
El esposo de la mujer recibió una llamada extorsiva exigiendo un rescate de 40,000 lempiras y 2,000 dólares por su liberación, tras lo cual interpuso una denuncia por secuestro en Costa Rica. Ante esta situación, el OIJ solicitó asistencia a las autoridades hondureñas para localizar a la presunta víctima.
La DPI desplegó equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros en Las Delicias, San Jose, Comayagua, donde se llevó a cabo una intensa investigación que culminó con la ubicación de la mujer sana y salva. Durante las diligencias investigativas en el lugar, se descubrió que la fémina había simulado su propio secuestro con el fin de extorsionar a su esposo, además de confirmarse que mantenía una nueva relación sentimental con un ciudadano hondureño.
Se están coordinando las acciones legales necesarias para que la mujer enfrente las consecuencias legales correspondientes en su país de origen.
Lea también: