Los detenidos enfrentarán cargos por los delitos de parricidio y maltrato familiar en perjuicio de su hijo Eduardo David González Escobar.
La Ceiba, Honduras
En respuesta a una formal denuncia por delito contra la vida, suscitado el día 30 de abril del año en curso en el litoral Atlántico; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró detener de manera inmediata a padre y madrastra por suponerlos responsables de provocarle la muerte a su hijo de 4 años.
La importante detención se ejecutó por investigadores asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal#1(UDIC-1), de la DPI de La Ceiba, en coordinación con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, en la colonia Buenos Aires, del municipio de La Ceiba, Atlántida.
Los detenidos fueron identificados como; un guardia de seguridad de 32 años y una ama de casa de 21 años, originarios y residentes en la misma localidad donde fueron aprehendidos.
Antecedentes
Según expediente investigativo, el hecho se suscitó el día 30 de abril del presente año en horas de la tarde cuando el menor de nombre Eduardo David González Escobar de 4 años, fue ingresado al Hospital General de Atlántida.
Supuestamente, tras recibir golpes y quemaduras de cigarrillos en su cuerpo, quien debido a la gravedad de las mismas se intentó salvarle la vida, pero luego perdió la vida.
Una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, un equipo de especialistas de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI, se desplazó a la morgue para tomar nota de los hechos y comenzar las investigación es respectivas del caso.
A través de exhaustivas labores de inteligencia y la recopilación de pruebas contundentes, se determinó que existen elementos suficientes para llevar a cabo el arresto de los sospechosos.
Es importante mencionar que, luego de obtener el dictamen médico forense medíante la autopsia, se pudo constatar que el ahora occiso fue objeto de abusos y malos tratos.
Por lo tanto, autoridades procedieron a realizar la búsqueda y localización de los responsables, logrando su ubicación e inmediata captura en el lugar antes en mención, quienes al momento de su arresto se les decomisó un teléfono celular, marca Motorola, en regular estado.
Gracias a la efectiva labor y el compromiso de trabajo mostrado por los investigadores y técnicos especializados, para esclarecer los hechos y de esta forma llegar a la verdad.
Por lo anterior, los detenidos enfrentarán cargos ante las autoridades competentes por suponerlos responsables de los delitos de parricidio y maltrato familiar en perjuicio del menor Eduardo David González Escobar.
Mientras tanto, los agentes asignados al caso remitirán el respectivo expediente investigativo y pondrán a los implicados a disposición del Ministerio Público de ese municipio, para que respondan por los delitos que se les imputa en su contra.
La DPI continúa trabajando constantemente, con la finalidad de brindar respuesta a las denuncias de la ciudadanía, mediante una mejor investigación técnica, científica y así llevar ante la justicia a los responsables de cometer estos ilícitos en contra de los más vulnerables.