
El delantero catracho es la sensación del fútbol cafetalero y se consolida como el máximo artillero en su primer torneo con el Inter.
Colombia. El delantero hondureño Dereck Moncada marcó el sábado un gol destacado en la victoria 3-2 del Internacional de Bogotá sobre Millonarios. El triunfo mantiene a su equipo en la cima del fútbol colombiano.
Moncada fue uno de los jugadores más sobresalientes del encuentro y habló en conferencia de prensa al finalizar el partido. Con su anotación llegó a cinco goles en el torneo y se colocó como máximo goleador de la competencia.
“Estoy contento por este hermoso resultado. Lo trabajamos durante la semana y me alegra la actitud que mostró el equipo en el campo. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero demostramos jerarquía y personalidad. Estamos remando para el mismo lado”, expresó el atacante.
El jugador, nieto de Mario Moncada e hijo del exfutbolista Maynor Figueroa, ha tenido un inicio destacado en Colombia. Ha disputado ocho partidos y suma cinco goles. Sus números lo han llevado a aparecer en portadas de medios deportivos de ese país.
El exjugador del Olimpia aseguró que mantiene la humildad y que el esfuerzo es clave para seguir anotando. Señaló que sabían que los delanteros estarían bien marcados y que debían aprovechar cada oportunidad.
El Internacional de Bogotá se mantiene invicto en casa. Ha derrotado a equipos importantes como Deportivo Tolima y Deportivo Cali, además de Millonarios. Ahora se prepara para enfrentar a Águilas Doradas, donde Moncada apunta a seguir como titular.
“En lo personal me siento muy contento de anotarle a un equipo grande como Millonarios. Nosotros debemos seguir adelante y luchar como equipo. Fue un partido de mucha entrega”, agregó.
El joven delantero también habló sobre la posición en la que se siente más cómodo. Dijo que se siente más libre jugando como extremo y que los goles llegan gracias al trabajo y sacrificio de cada semana.



