Un niño de 11 años de edad identificado como Marito Salto fue cruelmente asesinado en el 2016 por un grupo de hombres que ofrendaron su vida en un ritual satánico a San La Muerte; por el horrendo crimen dos líderes de la secta fueron condenados a cadena perpetua el 23 de septiembre de 2022.
De acuerdo con el reporte judicial, Marito fue secuestrado cuando pescaba en Quimilí, Argentina el pasado 31 de mayo y partes de su cuerpo fueron halladas en bolsas plásticas el 2 de junio de 2016.
La fiscal Mariela Bitar de Papa, indicó que el reporte forense mostró que Marito fue abusado, luego lo colgaron de un alambre y posteriormente lo descuartizaron, después se bebieron su sangre.
“Los miembros de la secta bebieron su sangre y quedaron con partes de su cuerpo”, declaró la fiscal.
Asimismo, el reporte forense reveló que Marito murió por “exaguinación, hemorragia fatal producida por la sección de vasos arteriales y venosos”.
Condenados
La captura de los señalados fue debido a la ruptura del pacto de silencio entre los integrantes de la secta.
Por el atroz crimen fueron detenidas nueve personas, de estas dos fueron condenados a cadena perpetua se trata de Miguel “Brujo” Jiménez y Rodolfo “Rody” Sequeira quienes fueron los autores del rapto, asesinato y descuartizarían del menor.
Mientras que un tercero llamado Ramón Rodríguez fue sentenciado a 11 años de prisión. Otros cinco señalados por encubrimiento agravado solo tres fueron condenados a tres años.