Miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), encontraron un refugio donde supuestamente se escondían integrantes de maras y pandillas, en una zona montañosa de Tegucigalpa por el estado de excepción.
Los antisociales se habrían escondido tras entrar en vigencia el estado de excepción el pasado 6 de diciembre.
Las autoridades informaron que el lunes 12 de diciembre se realizó un operativo en las colonias El Pedregal, de Comayagüela, y Mololoa.
Los refugios fueron encontrados en la zona que, de la colonia Mololoa, colinda con el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
Según informó la Policía Nacional, los pandilleros estarían migrando hasta este tipo de lugares.
Se supone que lo hacen con la intención de evadir las operaciones policiales en los barrios y colonias donde se aplica el estado de excepción.
Refugios a base de ramas, plástico y hojas
En tal sentido, las guaridas creadas por los presuntos miembros de banda criminales fueron diseñadas con ramas que cortaron de árboles, toldos plásticos y hojas de algunas plantas.
Por otra parte, las autoridades policiales no detallaron si hubo personas capturadas durante el operativo.
Tendrá una vigencia de 30 días, según las autoridades, hasta el 6 de enero de 2023.
La medida responde a la demanda de algunos sectores, como el transporte, el comercio y la ciudadanía en general.
Todos los sectores demandan, seguridad debido al gran número de muertes y empleos perdidos debido a la extorsión y la criminalidad en general.
El estado de excepción, cumplió este día una semana, y permitió en los primeros días bajar los índices de delitos en las llamadas zonas calientes, y en los próximos días las autoridades ofrecerán un informe detallado de los logros.