Salud.- Algunas comidas en especial bebidas como por ejemplo el exceso en el consumo de cítricos o licores son los principales causantes de la acidez estomacal.
Por lo general este tipo de circunstancias en tu cuerpo se manifiestan con dolor o sensación de ardor en el pecho Y boca del estómago que limita fuertemente el consumo de alimentos.
Pero en el peor de los casos, cuando no es controlable a tiempo esto se puede convertir en una enfermedad crónica y afecta severamente toda la salud humana pudiendo manifestarse etapas de pérdida de peso y hasta grandes problemas para conciliar el sueño.
Te puede interesar: Comer almendras a diario es sumamente importante para tu salud
La acidez estomacal conocida también como pirosis, se originan el reflujo ácido cuando los contenidos gástricos regresan al esófago.
El esfínter esofágico inferior, una válvula que normalmente impide el reflujo puede debilitarse o relajarse inapropiadamente permitiendo que los ácidos estomacales irriten el revestimiento del esófago.
Otras causas de la acidez estomacal
El consumo del chocolate, los cítricos, el tomate, y las bebidas carbonatadas son también otros factores que desencana desencadenan el reflujo ácido.
De igual manera algunos motivos que inciden pueden ser, la obesidad, el embarazo, la hernia hiatal, o el consumo excesivo de alimentos grasos o picantes.
Por otra parte; también el consumir grandes cantidades de comida antes de acostarse puede aumentar el riesgo de acidez estomacal ya que la posición horizontal facilita que los ácidos fluyan hacia el esófago.
Pero uno de los mayores detonantes de este tipo de padecimiento puede ser el estrés por lo que debes tomar medidas para disminuirlo.
Tratamientos para la acidez
Aquí te daremos algunos tips que te pueden ayudar para mejorar tu estilo de vida y disminuir la acidez estomacal.
- Cambios en el estilo de vida: Mantén un peso saludable Y eleva la cabecera de la cama para reducir el flujo del ácido durante la noche.
- Hábitos alimentarios: come comidas más pequeñas mastica los alimentos completamente y hazlo lentamente
- Evita acostarte inmediatamente después de comer: espera al menos 2 A 3 horas antes de acostarte O inclina la parte superior del cuerpo cuando duermas.
- Tratamientos naturales: mascar chicles en azúcar para estimular la producción de saliva beber leche fría O comer yogur pueden tener propiedades calmantes.