Las autoridades policiales de Medellín, Colombia, compartieron un vídeo en el cual se observa el momento en que lograron liberar a un empresario hondureño, de 29 años, que estuvo al menos 22 días secuestrado por una estructura multicrimen que exigía 20 mil dólares (casi 500 mil lempiras) a los familiares para no hacerle daño.
“¡Al suelo!, ¡al suelo!”, gritaron los agentes policiales a las personas que tenían secuestrado al hondureño en una vivienda del barrio Villatina de Medellín.
Los policías colombianos dieron con la casa donde estaba privado de libertad el compatriota gracias al grafiti con la frase “Lizeth” en una pared, y que se visualizó en un vídeo que grabó la víctima en un descuido de sus captores.
El hondureño pudo enviar el vídeo a sus familiares y estos pusieron la denuncia ante las autoridades colombianas.
Fue así que la Policía Nacional, a través del Gaula Medellín, Gaula Élite y GOES, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron el rescate del hondureño.
Rescate y capturas
En el vídeo del rescate publicado en Twitter por el periodista colombiano, Luis Fernando Quijano, se puede ver al empresario hondureño-americano que se lleva sus manos hacia su rostro en señal de alivio por su rescate.
La Policía capturó a dos hombres a quienes suponen responsable del delito de secuestro y posesión ilegal de armas, ya que al momento de su detención les encontraron dos pistolas.
Agradecimiento
El hondureño agradeció a las autoridades colombianas por ponerlo a salvo, y reveló que viajó de Estados Unidos a Colombia para comprar repuestos para motocicletas, los cuales le fueron robados, para su negocio en Honduras.
Sin revelar la fecha exacta de su viaje, el “catracho” dijo a la Policía que tras comprar la mercancía decidió quedarse unos días más en Colombia para celebrar su cumpleaños, sin saber que sería víctima de robo y secuestro.