Dos aviones chocaron este sábado 12 de noviembre durante un espectáculo aéreo en la zona del Dallas Executive Airport, en el estado de Texas, Estados Unidos.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) las aeronaves implicadas son un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.
Los aviones realizaban un show por el Wings Over Dallas Airshow, un espectáculo aéreo que organiza la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF), que preserva ñas maves de la Segunda Guerra Mundial estacionadas en el aeropuerto Red Bird.
En los vídeos difundidos en las redes sociales se observa como las naves se cruzan entre sí durante su trayectoria, inmediatamente después del impacto a gran velocidad las piezas de los aviones se desprenden y caen desde el aire.
Las aeronaves cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird, hasta donde se movilizó un equipo de rescatistas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el número de personas que iban a bordo de las naves, la cantidad de heridos o si existen víctimas mortales.
La FAA informó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), se encargará del investigación pertinente y de su respectivo informe de daños.