La Policía Nacional en la zona oriental mediante el Nuevo Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC) realizó una actividad sin precedentes en el departamento de El Paraíso.
Se realiza una brigada médico- odontologíca con el objetivo primordial de apoyar a los hermanos migrantes que transitan por Honduras con afecciónes médicas.
Asi como mostrar la gran responsabilidad social de la institución policial con dichos ciudadanos que tienen tantas necesidades.
Se contó con la presencia del titular de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC) Comisionado de Policía Herman Sanchez Castillo, Señor Director Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) Comisiónado de Policía Julio Romero Canales.
Ademas de El señor Jefe de la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7) Comisarío de Policía Walter Valladares Antunez, asi como personal de la Dirección de Sanidad Polícial (DSP).
Quienes con mucha solidaridad al prójimo dieron su servicio a los que la necesitaban.
El señor director de servicios Policiales Fronterizos Comisiónado Romero Canales manifestó ” Estamos realizando esta actividad para poder ayudar a nuestros hermanos que se ven en situaciones difíciles en su trayectoria migratoria
La Policía Nacional reitera su compromiso de buscar estrategias innovadoras para facilitar el tránsito de dichos extranjeros por nuestro país, siempre fundamentados en el respeto a los derechos humanos.