Nueva York, Estados Unidos
El exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), ha decidido declarar en su propio juicio, una elección que ha recibido duras críticas por parte del exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil.
Según Vigil, “lo van a hacer pedazos”, pero esta decisión de JOH es un acto de desesperación, indicando que podría estar motivado por la percepción de que están perdiendo el juicio. El exagente de la DEA destacó que al subir al estrado, JOH se expone a ser interrogado por la parte acusadora, renunciando así a su derecho de permanecer en silencio durante el proceso legal.
“No es buena idea que ningún acusado tome el estrado a declarar a su favor, está renunciando a su derecho de permanecer callado”, advirtió Vigil, señalando que ningún abogado recomendaría tal acción.
Vigil también sugirió que la decisión de JOH abre las puertas a preguntas incisivas sobre el juicio y la posible participación de su hermano. “Se expone a cualquier pregunta sobre el juicio, sobre su hermano, y cómo es posible que él no sepa lo que sucedía”, añadió el exagente de la DEA.
El desarrollo del juicio de JOH promete intensificarse con esta nueva estrategia legal, dejando en evidencia las tensiones y la complejidad del caso que involucra a un exmandatario y acusaciones relacionadas con actividades ilícitas.
Lea también: