Luego que no pudiera ir al baño, un niño de apenas 8 años relató a sus padres cómo había sido abusado por dos de sus compañeros de clase en el baño de su colegio en Bogotá, Colombia.
Según denunció la madre del menor, cuando llegó de la escuela él fue directamente al baño pero cuando salió se vio obligado a contarle el horror que había vivido.
“Me dice ‘no puedo orinar ni hacer popó‘, yo me extrañé y le dije ‘¿qué pasa, papi?’. Él es muy tímido”, señaló la madre.
El niño le contó a su mamá que dos de sus compañeros lo habían seguido y aunque él se escondió por varios minutos, sus compañeros lo buscaron hasta encontrarlo y lo llevaron casi arrastrado al baño.
“Dijo ‘mamá, lo que pasa es que un niño en el colegio me siguió, yo me escondía, y yo volvía y salía y corriendo y él me encontró, me empujó muy duro del brazo, me llevó al baño y me bajó los pantalones‘”, señaló la consternada madre.
Horrorizada por lo que acababa de escuchar, la mujer llevó a su hijo a un centro de asistencia médica para que lo revisaran. Allí lo dejaron interno varias horas y finalmente le dieron el dictamen de que fue un “abuso sexual“.
Quedará impune
La mujer explicó que las autoridades de la escuela ya investigaron y se dieron cuenta que participaron dos menores, uno de 10 y otro de 12 años; sin embargo, no podrán hacer nada al respecto debido a que la ley colombiana establece que los menores de 14 años son inimputables.
En ese sentido, los padres dijeron sentirse muy decepcionados por la justicia de su país. Asimismo, lamentaron que los directores de la institución educativa no harán nada al respecto, pues, ambos involucrados seguirán estudiando en el lugar.
“Francamente frustrados como familia porque los agresores van a seguir en el plantel educativo, mientras el mío toca salir a buscar colegio para ver dónde termina su año escolar”, sostuvo a Noticias Caracol.