El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, hizo este domingo un llamado a los hondureños para dejar a un lado la indiferencia social y apoyar a las familias que perdieron sus viviendas por la falla geológica que ha resurgido por las fuertes lluvias en la colonia Guillén y alrededores, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Rodríguez hizo referencia la parábola del hombre rico y el mendigo (Epulón y Lázaro) en su homilía dominical en la misa oficiada en la Basílica Menor de Suyapa, en la capital hondureña.
“Grandes masas de seres humanos están esperando, participar al menos de las migajas de los bienes de la tierra, Lázaro representa a millones de pobres en el mundo, también en nuestra Honduras, en nuestra Tegucigalpa, donde cientos han perdido todo en las colonias al pie de El Picacho, no tenemos que buscarlos lejos”, dijo el Arzobispo de Tegucigalpa.
El cardenal Rodríguez también mencionó a los hondureños afectados por las inundaciones del río Ulúa, y Chamelecón, en el norte de Honduras, a consecuencia de las lluvias.
“Ciertamente, nuestro país no está ciego y nos damos cuenta de las realidades, el problema sería si somos indiferentes, esta parábola nos llama a la fraternidad, a poder ver el dolor ajeno y ayudar en lo poquito que podamos pero no vivir encerrados en nosotros mismos”, sostuvo el religioso.