El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, instruyó al consulado contactar a las autoridades estadounidenses y dar seguimiento al hecho suscitado la medianoche del viernes en el condado de San Jacinto.
“Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen”, escribió el Secretario de Relaciones Exteriores, vía Twitter.
Asimismo, compartió sus condolencias con los familiares de las 5 víctimas de la masacre de hondureños (incluido un menor) en Texas. Los compatriotas murieron a manos de un tirador de nacionalidad mexicana, identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, quien utilizó un arma AR-15 para el crimen, según el Washington Post.
Por su parte, el director general de Protección al Migrante, Wilson Paz, detalló que el consulado en Houston identificó que los hondureños (tres mujeres, un hombre y un niño de 8 años) están en la ciudad de Montgomery, Texas.
Asimismo, informó que 4 de las víctimas murieron en el lugar del suceso y uno -el niño- en el hospital. Aún están a la espera de los datos de los hondureños.