La presidenta Xiomara Castro llamó este domingo, a través de una cadena nacional de radio y televisión, a la población hondureña a formar grupos de defensa y a que cada uno asuma su papel en la historia para hacer de Honduras una tierra fecunda.
En su mensaje al sector obrero, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, dijo que: “Ha llegado el momento de que nuestra población se organice, que conforme grupos de defensa y fomenten los sectores productivos”.
“Nunca más, les permitiremos que nos roben los sueños ni el derecho a vivir en paz, con trabajo seguro, digno y patrio”, dijo, tras agregar: “trabajadores y trabajadoras de mi patria, cada paso que damos, requiere que cada uno asuma su papel en la historia de este país, debemos trabajar arduamente y volver esta tierra, fecunda”.
La mandataria, además aseguró que “nadie podrá detener este hermoso proyecto político, profundamente humanista, solidario y democrático. Nadie tiene permiso de rendirse, mi mandato es organizarnos en un país socialmente justo, cuya vanguardia debe de ser la clase trabajadora de Honduras”.
Castro reiteró que su gobierno es de resistencia y que no olvidará a los mártires que “dieron su vida por la causa democrática y a los que cayeron por luchar contra la barbarie”.
Aseguró que al asumir el poder, determinaron no ser indiferentes con el sufrimiento del pueblo, “frente a lo que por generaciones han entregado nuestro patrimonio común a intereses particulares”.
En la lucha hacia la refundación que proclama su partido, Castro afirmó, sin mencionar detalles, que conspiran contra su gobierno “su meta es separar al gobierno del pueblo, crear confusión, descontento y desesperanza”, a través de campañas en redes sociales, pero que aseveró que “desde ya deben saber que lo que ellos han hecho por más de una década, no será replicado nunca más”.