Tegucigalpa, Honduras
La viuda de Alfredo Landaverde, Hilda Caldera, expresó su indignación y dolor tras las declaraciones de Alexander Ardón, narcotraficante que admitió conspirar en el asesinato de su esposo durante el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández.
Caldera, consternada al conocer los detalles de la confesión, dijo que “en Honduras los narcos hacen lo que quieren” y reveló que ha acudido a la fiscalía desde 2016 para reclamar la falta de investigaciones de oficio sobre la vinculación de narcotraficantes en la muerte de su esposo.
En una entrevista con HCH, Caldera declaró: “Aquí estamos los familiares de Alfredo Landaverde, esperando que la justicia se haga aquí en Honduras y no como un favor de Estados Unidos. Mi esposo siempre decía que el narcotráfico todo lo compra, y sobre todo compra a los políticos y operadores de justicia.”
Recordando una noticia de hace años que reveló el asesinato de su esposo junto con otras 86 personas, Caldera expresó su frustración por la falta de una investigación exhaustiva en Honduras. “Yo en su momento acudí a la fiscalía y dije que ese delito se había cometido en Honduras y cómo es posible que no haya una investigación, que no se haya abierto de oficio”, reclamó.
Cabe recordar que el 7 de diciembre de 2011, en la intersección de la colonia 21 de Octubre en la capital hondureña, Alfredo Landaverde fue asesinado mientras conducía un vehículo turismo, En este incidente, su esposa, Hilda Caldera, quien lo acompañaba, también resultó herida.
Lea también: