Brasil.- Tras la caída de una avioneta en una zona rural del estado de Mato Grosso, en Brasil, murieron cinco personas a tan sólo una semana después de que un avión se estrelló en el municipio de Vinhedo, en São Paulo.
La policía de Mato Grosso indicó en un comunicado que la avioneta tenía capacidad para ocho personas, y que dentro viajaban probablemente su dueño, el empresario Arni Alberto Spiering, de 69 años, el piloto Helder de Souza, de 44 años, y otros tres pasajeros que todavía no han sido identificados.
De acuerdo a la policía, la avioneta en la que iban a bordo, fabricada en 2010, fue totalmente incendiada, por lo que los trabajos de retirada e identificación de los cuerpos podían retrasarse.
La institución no aclaró en el comunicado las posibles causas del accidente, sucedido en el municipio de Apiacás.
Según la Policía Militar, el accidente aéreo se produjo en un campo situado en la zona rural del municipio, cerca del río Teles Pires, en la región denominada “Paredao”. De acuerdo a lo reportado por O Globo, el incidente ocurrió 50 minutos después del despegue.
Medios locales señalan que Spiering era el propietario de la pequeña aeronave. Volvía de un viaje de dos días que realizó junto con dos de sus nietos y el gerente de su empresa a una posada dedicada a la pesca, conocida como Amazónia Fishing Lodge, situada en un extremo del estado de Pará, en la frontera con Mato Grosso.
De acuerdo con la Policía Civil, la aeronave explotó en el momento del accidente, que tuvo lugar en una zona boscosa. El Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Seripa) de la Fuerza Aérea Brasileña ha sido convocado para investigar las causas del siniestro.