Tras la alerta de las autoridades mexicanas, el cónsul de Honduras en México, Hector Amador, solicitó realizar operativos en diferentes hoteles y moteles del sector para logar ayudar a los compatriotas en peligro, que fueron secuestrados rumbo hacia los Estados Unidos.
Sobre este nuevo caso de migrantes hondureños en peligro en México, un medio nacional informó que que los compatriotas están en manos de una estructura criminal, de la que se desconoce su nombre y los tiene como esclavos.
Una denuncia….
Una hondureña, de 35 años, originaria de Lepaterique, Olancho, logró escapar de un grupo de secuestradores en México y fue quien alertó a las autoridades de la situación que viven 13 hondureños que estaba junto a ella secuestrados.
La mujer, de quien se desconoce su nombre reveló que muchas de las personas que están secuestradas son obligadas a ser parte de una red de servidores sexuales en moteles.
“Nos ponen a trabajar en moteles, nos venden como esclavos”, dijo la hondureña que logró escapar.
También agregó: “Los hombres andaban con fusiles y pistolas, no quitan nuestros celulares para ponerse en contacto con nuestras familias, tengo miedo quiero irme de México”.
También expresó que los criminales la tuvieron retenida desde el 26 de enero y junto a ella habían 13 hondureños más, que aún están privados de libertad.
Por su parte, el canciller Enrique Reina pidió a toda la red consular de México brindar apoyo a los hondureños.