Lo Más RecientePolicialSucesos

Una maestra es asesinada a balazos en el patio de su vivienda en El Paraíso

Una reconocida maestra hondureña, fue asesinada de varios impactos de bala en el patio de su vivienda, la mañana del viernes 13 de enero en la comunidad de Las Ánimas, en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

A la víctima se le identificó como Silvia Elvir, quien era conocida en su comunidad por su desempeño como docente, desde hace varios años.

Según información preliminar no oficial, el crimen contra la maestra podría ligarse a problemas pasionales, extremo que será objeto de investigación por las autoridades correspondientes.

Ejecución del crimen

Silvia Elvir estaba en su vivienda cuando una persona armada llegó al lugar y sin mediar palabras la atacó a disparos.

Tras cometer el objetivo, el agresor se dio a la fuga, dejando a la infortunada, tendida en el suelo.

La información de medios locales indicó que el cadáver de la mujer se trasladó al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, para la respectiva autopsia, y posterior entrega de los restos a los parientes.

2022 un año violento para las mujeres

Organizaciones sociales y de defensa de las mujeres calificaron al cierre de 2022 como un año violento contra las mujeres, con el registro de 293 asesinatos a nivel nacional.

Mientras que el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, afirmó que durante 2022, cada 28 horas se registraba el asesinato de una mujer en el país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button