Agregó que el epicentro del temblor tuvo lugar en la ciudad turística de Tela, Atlántida, en el Caribe de Honduras, a una profundidad de un kilómetro.
La institución hondureña indicó en un escueto informe en Twitter que el movimiento telúrico se produjo en las coordenadas 16,5 grados Norte y 87,5 grados Oeste.
Hasta ahora no se tienen informes de víctimas ni de daños de ningún tipo en la zona de influencia del movimiento telúrico, enfatizó el organismo hondureño.
El pasado 17 de abril se registró otro sismo de magnitud 3,5 en la escala de Richter, en la región central de Honduras, sin reportes de daños a personas ni de tipo estructural.
Ese temblor tuvo una profundidad de dos kilómetros y su epicentro en el departamento de Comayagua, región central de Honduras, según las autoridades hondureñas.
Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, naciones con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala.