En buenas condiciones físicas se encuentra el bebé abandonado en el hotel Brisas del Caribe de La Ceiba, Atlántida, luego que su madre, en aparente estado de ebriedad, lo dejara en el lugar tras discutir con su pareja.
Así lo confirmó Mayeli Flores, relacionadora pública de la regional de Atlántida de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), quienes actualmente son los encargados del bebé de tres meses.
“El bebé está en buenas condiciones físicas, se llevó a chequeo médico y está bien”, dijo Flores.
Según dio a conocer un medio local en horas de la mañana de este lunes, una pareja se hospedaba con su hijo en el hotel ceibeño y tras una discusión, supuestamente la madre en estado de ebriedad, la mujer abandonó el lugar y dejó a cargo a su padre del bebé.
Sin embargo, según dio a conocer Rubén Carias, propietario del hotel, el padre del bebé salía a trabajar y regresaba a altas horas de la noche por su hijo, por lo que una empleada del hotel se hacía cargo del bebé, mientras reportaban el caso a las autoridades de Dinaf.
El padre reclamó al bebé al Dinaf
Según dio a conocer Flores, el padre del bebé, que no fue mencionado el nombre, fue a reclamar a su hijo, pero no fue entregado para evitar vuelva a una situación vulnerable.
“Hoy llego el padre a reclamar al bebé, pero no lo hemos hecho entregado. Estamos verificando que el bebé no vaya ser expuesto a una vulneración nuevamente”, expresó.
El bebé no tiene nombre
De igual forma, el Dinaf denunció que el bebé no ha sido inscrito en el Registro Nacional de las Personas, y no ha sido identificado con un nombre, por lo que ellos se harán responsable del tramite.
“Nos estamos asegurando que el bebé tenga su derecho a un nombre ya que no estaba registrado aún. Ya comenzamos el proceso”, cerró en declaraciones.