Estados Unidos – Según astrónomos del Observatorio Lowell, su proximidad equivale a poco más del doble de la distancia entre la Tierra y la Luna. Aunque no representa peligro, este fenómeno subraya la importancia de los avances tecnológicos en la detección de asteroides.
El asteroide pertenece al grupo de los llamados objetos cercanos a la Tierra (NEOs), un conjunto de casi 40,000 cuerpos celestes monitoreados por la NASA y otras agencias internacionales.
En lo que va de 2024, más de 2,300 NEOs han sido detectados, un logro que refleja mejoras en los sistemas de rastreo astronómico, según reportó FOX Weather.
El descubrimiento y seguimiento de estos objetos celestes es posible gracias a programas de observación cada vez más sofisticados, como el que lidera el Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Dichos avances permiten no solo detectar asteroides antes de su aproximación, sino también analizar su trayectoria con mayor precisión. Fuente Infobae
Leer: El Papa anuncia el primer santo milenario: Carlo Acutis será canonizado en abril de 2025