Nacionales

UMAPS recibió equipo para detección de fuga de visibles

Tegucigalpa, Honduras – Las fugas de agua visibles y no visibles, que representan una de las tareas que desde el inicio de la gestión atiende la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

Labor que se fortalece con la entrega de equipo de alta tecnología que se usará en la capital para reducir las pérdidas del vital liquido.

Se trata de la compra de equipo previsto como parte del Proyecto Mejoras al Sistema de Agua Potable de Tegucigalpa.

El cual apoya el Banco Mundial a la comuna capitalina, para la compra, adquisición y construcción en las plantas de tratamiento.

Además, de embalses, cuencas hidrográficas, sistematización de redes, reducir pérdidas de agua, comercial y atención al cliente.

En esta ocasión la gerencia general de UMAPS, fue receptor de un importante equipo para fugas de agua.

El equipo consiste en dos geófonos, con los cuales se podrán localizar fugas con gran precisión, lo que reduce el área de excavación.

También, se entregaron 4 varillas acústicas que se utilizan para detectar y amplificar el ruido provocado por las fugas en las líneas.

Entretanto, se recibió un correlador, que es un dispositivo electrónico que localiza fugas en tuberías a presión.

Igualmente, se adquirió un trazador de fugas, que permite inyectar nitrógeno e hidrógeno que se escapan por las tuberías atravesando cualquier tipo de terreno o asfalto hasta llegar a la superficie donde es detectado por un sensor.

Con la disposición de nuevo equipo que ingresa a UMAPS, los trabajos de campo para encontrar fugas serán más expeditos, ya que la instrucción del alcalde Jorge Aldana, es que los problemas por rupturas o fugas de agua se atiendan en un máximo de 24 horas.

Te puede interesar: Extienden memorándum con la ONU para la instalación de la CICIH hasta junio de 2025

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button