Una mujer hondureña identificada como Irma Gloria Pineda Perdomo, de 66 años, fue localizada en Tabasco, México, tras haber sido reportada como desaparecida en Tapachula, estado de Chiapas, desde el pasado 2 de noviembre por su hija Leyla Guadalupe.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas a través de la Fiscalía de Inmigrantes localizó a la señora, quien habían perdido comunicación con su hija desde el 2 de noviembre cuando estaba de camino a Estados Unidos.
Elementos de la Policía de Investigación de Chiapas, adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, realizaron trabajos de inteligencia para ubicar a la migrante hondureña derivado de su situación de persona vulnerable, logrando ubicarla en la estación migratoria en Villahermosa.
La hija de la migrante hondureña y el Consulado de Honduras, con sede en Tapachula, Chiapas, agradecieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, por su oportuna intervención en la localización de su connacional.