Lo Más RecienteLo últimoPolicialSucesos

Hallan tres cuerpos semienterrados en Catacamas, Olancho

Los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados semienterrados en dos sectores del municipio de Catacamas, en Olancho, al oriente de Honduras, informaron autoridades oficiales.

De acuerdo al reporte del periodista Óscar Valdéz, corresponsal de noticieros Hoy Mismo en Olancho, la primera víctima fue encontrada semienterrada cerca del cementerio Járdinez del Recuerdo.

Luego que personas aledañas reportaron a las autoridades el dantesco hallazgo, elementos de Medicina Forense y de la Policía Nacional acudieron al lugar, constatando que se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino con identidad desconocida.

Los forenses verificaron que el sujeto presentaba varias perforaciones de bala y tenía indicios de haber sido torturado, ya que presentaba en sus manos lazos con los que pudo estar amarrado.

Además, tenía indicios de que su cuerpo había sido prendido en fuego, pues presentaba varias quemaduras.

Segundo hallazgo

Luego, en un sector de la colonia Centro América, también en Catacamas, fueron encontrados dos cuerpos semienterrados de una mujer y un hombre, también sin identificarse.

Ambos cuerpos fueron encontrados semienterrados en la parte trasera de una vivienda y, según vecinos, una de las victimas había desaparecido desde el pasado sábado.

Asimismo, hay indicios que suponen que a la fémina también la habían reportado como desaparecida, pero será con las pruebas patológicas que determinarán las identidades de las víctimas.

A su vez, las autoridades investigan si los tres homicidios están conectados.

Según las cifras oficiales, Honduras acumulaba hasta el 17 de octubre, 1,773 homicidios y un promedio diario de 9.8.

Además, registros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), indican que el país registra 1,129 asesinatos múltiples con 4,122 víctimas entre 2010 y agosto de 2022.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button