Líbano – Un ataque aéreo israelí en el sur de Líbano mató a tres periodistas que estaban durmiendo en un complejo que albergaba a trabajadores de algunos medio de comunicación.
Entre los fallecidos se encuentran Ghassan Najjar (camarógrafo) y Mohammad Reda (ingeniero de radio), del canal de televisión libanés pro Hezbollah y pro Irán, Al Mayadeen.
En cuanto al tercer periodista que perdió la vida, trabajaba para Al Manar TV (también pro Hezbollah) y se llamaba Wissam Qassim.
Los medios de comunicación libaneses transmitieron en directo desde el lugar en donde aconteció el ataque en la ciudad de Hasbaya.
Mostraron una gran cantidad de cabañas que estaban hechas escombros y una gran cantidad de vehículos destruidos tenían calcomanías que indicaban que pertenecían a la prensa.
Este último ataque es el último indicio de que Israel decidió ampliar el alcance de sus objetivos en Líbano y dejando en claro que van más allá de la infraestructura militar perteneciente a Hezbollah.
Su ofensiva se intensificó contra Hezbollah desde el mes de septiembre, indicando que desde un inicio su objetivo principal era hacer retroceder al grupo desde la frontera libanesa.
Para garantizar que aproximadamente 60.000 personas, que fueron obligadas a abandonar sus hogares en el norte de Israel por el lanzamiento de cohetes, pudieran volver.
Leer más: Al menos 17 muertos, en su mayoría niños tras un ataque israelí a escuela en Gaza