InternacionalesLo Más RecienteLo último

‘Todos le hacían bullying’: hermana de niña que murió tras recibir una paliza en México

La joven murió el pasado lunes por la gravedad de los golpes y su hermana mayor, Alma Delia Ramos Pérez habló sobre la situación que vivía Norma y el constante bullying que sufría.

“Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella. Siempre le hacían a un lado a mi hermana, de hecho igual los demás compañeros igual le hacían bullying, los hombres también” comentó.

De acuerdo con Alma, su hermano, quien cursaba el tercer grado de secundaria murió tres semanas después de haber sido golpeada en un encuentro con otra compañera, al cual acudió tras la indignación que sentía por el acoso escolar que vivía diariamente en la escuela.

De acuerdo con sus padres, Norma Lizbeth ya había alertado en casa y a algunos profesores sobre las agresiones no solo físicas, sino también verbales que recibía constantemente por parte de sus compañeros de clases.

“Siempre la apoyé, fui a donde tenía que ir y que voy a hacer justicia por ella y ella esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar” dijo su hermana con lágrimas en los ojos durante el velorio de la joven.

Muerte de Norma Lizbeth

La adolescente acudió a un enfrentamiento contra otra compañera quien la retó a menos de 50 metros del instituto.

Al brutal encuentro acudieron otros alumnos, quienes se encargaron de grabar la pelea. Sin embargo, la policía llegó al lugar y escaparon.

En el breve clip se puede ver a la responsable golpear a Norma Lizbeth en repetidas ocasiones en la cara y cabeza, asimismo le jala el cabello y la somete a tal punto de tirarla al piso y evitar que se pueda defender.

Tras los hechos, la directora de la Secundaria decidió tomar una decisión, que también ha sido criticada.

Tanto Norma Lizbeth, como su compañera fueron suspendidas un mes por haber participado en la riña, asimismo, solicitó que los gastos médicos corrieran por partes iguales, los cuales tendrían que ser solventados por los padres de las dos menores de edad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button