Por medio de un boletín informativo dieron a conocer que Daniela Aldana se encuentra en silla de ruedas “para facilitar su tratamiento y recuperación”.
Asimismo, explicaron que le darán seguimiento en el hospital Mario Catarino Rivas con un especialista porque necesita una reconstrucción de dientes, producto de la agresión de su novio.
“Se extendió un oficio para el Hospital Mario Catarino Rivas para consultas y seguimiento con especialista médico maxilofacial para su reconstrucción dental y se trasladó a cita médica”, dice el comunicado.
No quiso dejar San Pedro Sula
De acuerdo con lo que explicaron las autoridades, a la joven colombiana se le ofreció refugio en una casa en La Ceiba o Tegucigalpa para evitar más agresiones; sin embargo, ella se negó a dejar la ciudad de San Pedro Sula, pues “se siente apoyada por la amiga que la alberga”.
A Daniela Aldana también se le ofreció atención médica en casa, misma que no aceptó porque un amigo de ella la atenderá.
“Se añade la atención médica domiciliar que se le ofreció y de lo que desistió, pues un médico amigo la atiende en su clínica”, añade.
Además, las autoridades policiales se pusieron a disposición de la joven agredida para cuando necesite protección.
Por su parte, el agresor se estará defendiendo en libertad, según lo dictó la jueza que lleva el caso.