Washington, Estados Unidos — Luego de la polémica generada por el anuncio de la salida de TikTok de Estados Unidos, la madrugada de este domingo, la popular plataforma de videos dejó de operar temporalmente en el país. Sin embargo, en cuestión de horas, el servicio comenzó a ser restaurado gracias a un compromiso del presidente electo, Donald Trump.
Agradecimiento público a Trump
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), TikTok anunció que está trabajando para restablecer completamente el servicio y expresó su agradecimiento a Trump por su intervención.
“Al presidente Trump por brindar la claridad y la garantía necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones por brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen”, señaló la compañía en su comunicado.
TikTok destacó además que esta decisión representa una postura firme en defensa de la Primera Enmienda y en contra de la censura arbitraria. La plataforma reafirmó su compromiso de colaborar con el gobierno de Trump para encontrar una solución a largo plazo que permita que sus operaciones en el país continúen sin interrupciones.
Impacto en la comunidad y las empresas
Con más de 170 millones de usuarios activos en EE. UU. y el soporte a 7 millones de pequeñas empresas, TikTok se ha convertido en una herramienta clave para la interacción social y el marketing digital.
Su posible prohibición había generado incertidumbre entre los usuarios y sectores empresariales que dependen de la plataforma para sus estrategias publicitarias y de comunicación.