
Tegucigalpa, Honduras – Un subcomisario de la Policía Nacional perdió la vida de manera violenta luego de enfrentar a un grupo de delincuentes que asaltaban a varios jóvenes, entre ellos su hija, en un sector de la colonia Villa Los Laureles, al noreste de Comayagüela.
La víctima fue identificada como Frank Alexis Morris Ruiz (45), oficial depurado en 2016 pero reintegrado recientemente a la institución policial tras ser desestimadas las acusaciones en su contra. Actualmente, se desempeñaba como instructor en la Academia Nacional Penitenciaria.
Así ocurrió el ataque
El crimen se registró el viernes a las 9:00 de la noche, cuando Morris visitaba a sus hijos en la colonia. Según el reporte preliminar, cuatro sujetos armados, entre ellos una mujer, llegaron en un vehículo turismo gris y encañonaron a tres jóvenes que platicaban en las afueras de un merendero, entre ellos la hija del oficial.
Al observar el asalto, el subcomisario intervino y logró someter a la mujer armada. Sin embargo, sus cómplices reaccionaron de inmediato: uno de ellos disparó a quemarropa con un arma automática, impactando en tres ocasiones en el cuerpo del uniformado.
Gravemente herido, Morris Ruiz fue trasladado de emergencia al Hospital de Especialidades del IHSS, donde lamentablemente falleció minutos después de ingresar a la sala de emergencias.
Investigaciones en curso
El vehículo en el que se transportaban los delincuentes fue abandonado en la colonia Cerro Grande, mientras la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya cuenta con las placas y sigue la pista de los responsables.
Los restos del subcomisario fueron llevados a la morgue capitalina, donde familiares, amigos y compañeros de labores llegaron para darle el último adiós y recordar a un oficial descrito como jovial, cercano y con vocación de servicio.