Estados Unidos
Starbucks Coffee Company anunció hoy sus planes para ingresar a dos nuevos mercados en la región de Latinoamérica y el Caribe para finales de este año: Ecuador y Honduras.
Esta expansión forma parte de la estrategia “Triple Shot Reinvention with Two Pumps” de Starbucks, establecida en noviembre pasado, que marca la hoja de ruta para un crecimiento sostenible a largo plazo. La estrategia incluye la ambición de alcanzar 55,000 tiendas a nivel global para 2030.
En asociación con Delonorte S.A. y Premium Restaurants of America, Starbucks abrirá tiendas en Quito, Ecuador y San Pedro Sula, Honduras, respectivamente.
Estas aperturas marcan un paso significativo en la expansión de Starbucks en la región, llevando sus operaciones a 26 mercados en Latinoamérica y el Caribe, y a un total de 88 mercados a nivel global.
La presencia de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe ha experimentado un crecimiento constante, con más de 1,600 tiendas en la región.
Esto ha generado oportunidades de empleo para más de 22,000 partners, conocidos internamente como empleados de mandil verde.
Este movimiento estratégico reafirma el compromiso de Starbucks de llevar su experiencia única de café a nuevas comunidades y consumidores en toda la región.