Tegucigalpa, Honduras
“Soy una mujer casada”, afirmó la ex primera dama de Honduras, Ana García, en respuesta a las especulaciones en redes sociales sobre una supuesta relación sentimental con José Roberto “Pitu” Pineda, su candidato a la alcaldía capitalina.
“A veces parece que es un poco de violencia política en contra de nosotras las mujeres, pero son cosas a las que no les damos mayor importancia”, mencionó la precandidata presidencial del Partido Nacional.
García subrayó su identidad y roles: “Yo sé quién soy, soy una esposa, soy una madre, y esto es parte de las campañas de odio a las que desafortunadamente nos hemos expuesto y hemos tenido que sufrir en los últimos años”.
Añadió que estas difamaciones no la desaniman, y que ella y su equipo están “tomados de la mano de Dios”, con mucha fe y sintiendo un creciente respaldo y cariño de la gente.
Sobre su relación con José Roberto, García explicó: “Es una persona que conocimos desde hace muchos años, trabajó en el gobierno de Juan Orlando, y fue parte de la estructura de campaña del Distrito Central”.
La aspirante política destacó la experiencia y capacidad de Pineda, calificándolo como un excelente operador político que ha conformado un gran equipo de trabajo.
Ana García es la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández y continúa su carrera política con la firmeza de superar los ataques y rumores que enfrentan las mujeres en la arena política.