Internacionales

Soldado estadounidense que cruzó a Corea del Norte de manera irregular

Corea del Norte.-  El soldado estadounidense Travis King, quien el año pasado escapó hacia Corea del Norte, y que desde julio del presente año estaba retenido allí mismo, se declarará culpable de deserción en un tribunal militar, según confirmó su abogado, Frank Rosenblatt, en un comunicado difundido en redes sociales.

King, quien se encontraba en una base estadounidense en Corea del Sur, cruzó la frontera hacia Corea del Norte en julio del año pasado durante una visita a la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana. Este cruce se realizó de manera repentina y durante una excursión turística, lo que provocó que las autoridades norcoreanas lo arrestaran.

Después de dos meses de haber sido retenido en Corea del Norte, el régimen comunista decidió expulsar al soldado, para enviarlo de regreso a su país natal. 

El Ejército de los Estados Unidos lo acusa de deserción, junto con otros cargos, como realizar declaraciones falsas y agredir a sus compañeros.

El abogado del acusado expresó que su cliente planea declararse culpable de cinco de los 14 cargos imputados en su contra, incluyendo el de deserción. Esta decisión se hará formal el 20 de septiembre de 2024 en Fort Bliss, Texas, donde también se espera que King reciba su sentencia.

En la audiencia, King deberá explicar sus acciones, responder sobre su decisión de declararse culpable, y aceptar la sentencia que se le impute.

La deserción es un delito grave, los años de condena que se impongan están sujetos a las circunstancias y la severidad de los cargos.

Previo a su intento de deserción, King ya enfrentaba problemas disciplinarios. E

n primera instancia, el soldado debía regresar a Fort Bliss, donde tenía que comparecer en una audiencia disciplinaria por su participación en una pelea en estado de ebriedad en un bar, acción que tuvo como resultado su retención temporal en Corea del Sur.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button