Caracas, Venezuela — La Central de Trabajadores Alianza Sindical de Venezuela exigió al gobierno de Nicolás Maduro que garantice el cese de actos de violencia, amenazas, persecución, intimidación contra trabajadores y dirigentes sindicales, tras haber recibido denuncias de despidos “sin justa causa” por expresar opiniones políticas.
“Solicitamos al Estado venezolano que realice el cese del hostigamiento a personas u organizaciones sindicales, en relación con el ejercicio de actividades gremiales o sindicales legítimas”, señaló la organización en un comunicado publicado en X (antes Twitter).
La Central de Trabajadores, que no brindó detalles sobre las empresas o instituciones de las que proceden los denunciantes, instó a que se conserve la estabilidad laboral, “así como el derecho a tener una relación de trabajo libre de acoso y violencia”.
También, exhortó a que se inicie una investigación formal contra funcionarios públicos, en virtud de su presunta responsabilidad civil, penal y administrativa, por hechos que vulneran los derechos humanos, la libertad sindical y las libertades civiles, de trabajadores y dirigentes sindicales.
La organización dijo haber recibido denuncias sobre despidos injustificados, por expresar opiniones políticas, y jubilaciones de oficio, sin procedimiento previo y sin derecho a la defensa.
Te puede interesar: Delegados formalizan la candidatura de Harris