Chiapas, México — Shin Fujiyama vivió un momento de mucha tensión durante su travesía de 3 mil kilómetros desde México hasta Honduras, reto que está realizando para la construcción de escuelas en diferentes zonas del país.
Fujiyama, quien se encontraba en la zona de Arriaga, Chiapas, compartió a través de sus redes sociales el incidente que vivió.
Según sus declaraciones, fue interceptado por un vehículo sospechoso sin identificación, lo que generó gran preocupación en el y su equipo.
“Nos acaba de interceptar un carro aquí por Arriaga, nos paró, no sabemos quiénes eran, tenía un radio, no tenía identificación. Sabemos que estamos en Chiapas, el estado más conflictivo en todo el país”, relató Fujiyama.
Aunque en un principio pensaron que se trataba de autoridades.
Posteriormente la Policía de México les confirmó que las personas que los interceptaron no pertenecían a ninguna corporación oficial.
“Me acaba de confirmar la Policía de México que el carro que nos perseguía dijeron que eran de la policía, no son de la policía. Era mentira”, expresó.
Fujiyama también, destacó la tensa situación en la región, mencionando la presencia de varios camiones llenos de soldados, algo que calificó como “normal en Chiapas debido a los conflictos que vive el pueblo”.
Sin embargo, dijo que tomará decisiones en las próximas horas acerca de su reto.
“No sabemos por qué van a decir algo, estoy un poco más preocupado ahora y peor estamos en la zona donde de repente vinieron tres camiones, llenos de soldados y es algo normal aquí en Chiapas por los conflictos que está viviendo el pueblo aquí. Tenemos que tomar unas decisiones es para este reto, ahorita mismo les estaremos informando”, señaló.
Shin informó que tras la viralización de su video, llegó la policía de México a auxiliarlo.
“Gracias a que todos ustedes compartieron los videos anteriores, la voz se alzó tanto que llegó hasta la policía de México y ahora nos acompañarán hasta Tapachula“, señaló en un video donde se ve que sigue con su camino.
Te puede interesar: El Al-Nassr de Cristiano arrebata el invicto al Al-Ettifaq de Steven Gerrard