Nacionales

15 años de prisión a mujer que enterró a su recién nacida en el patio de la casa

Copán, Honduras – Suany Jazmín Pesquera Castro fue condenada a 15 años de prisión por el delito de parricidio tras asesinar a su hija recién nacida y enterrarla en el patio de su vivienda, ubicada en la aldea Azacualpa, La Unión, Copán.

La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán presentó pruebas contundentes, tanto científicas como testificales, que demostraron la culpabilidad de la acusada en la muerte de su hija de apenas tres meses de edad.

El caso salió a la luz el 30 de enero de este año, cuando el Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver tras recibir una denuncia de un testigo protegido.

Este alertó sobre el hallazgo de un cuerpo enterrado cerca de una pila en el patio de la vivienda de Pesquera.

Las pruebas científicas incluyeron análisis de ADN que confirmaron que la bebé fallecida era hija biológica de la imputada.

Ante las evidencias, Pesquera aceptó los cargos en un procedimiento abreviado, lo que resultó en la sentencia de 15 años de prisión.

Además de la condena, se le impusieron penas accesorias que incluyen la inhabilitación absoluta, la pérdida de la patria potestad y la prohibición de acercarse o comunicarse con sus otras dos hijas menores.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button