La tormenta tropical Lisa se convirtió en huracán y sus bandas nubosas dejarán fuertes lluvias este miércoles en la zona norte de Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
El Cenaos indicó que las lluvias influenciadas por Lisa estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento racheado y habrá oleaje alterado, principalmente en la zona norte de Honduras, con una altura de 4 a 9 pies.
Las rachas de viento podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora cerca de Islas de la Bahía, según el pronóstico del Cenaos.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Lisa se convirtió en huracán en horas de la madrugada de este martes y se encuentra a unos 160 kilómetros al sureste de Belice.
Ante las lluvias que dejará Lisa en Honduras, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta roja en Islas de la Bahía, por 48 horas.
Además, la Copeco emitió alerta amarilla (de vigilancia) en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés, ubicados en el litoral Caribe.
Mientras, en alerta verde (preventiva) permanecerán los 13 departamentos restantes, de los 18 que tiene el país.