Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Se debilita Lisa al tocar tierra en Belice

El huracán Lisa se debilitó a tormenta tropical horas después de tocar tierra en Belice, reportó el Centro Nacional de Huracanes en su más reciente actualización este jueves 3 de noviembre.

Por el momento la trayectoria de la tormenta se desplaza con vientos de 96 kilómetros por hora con ráfagas un poco más fuertes en la Ciudad de Belice como punto principal“, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Según el último informe, Lisa se encuentra en el centro a 96 km del oeste de la Ciudad de Belice y continúa causando fuertes lluvias y ráfagas de viento al norte de Guatemala y al suroeste de México.

Tocó tierra

Lisa tocó tierra a las 5:20 p.m. (hora de Miami) el miércoles (02-11-22) a unos 16 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Belice, según el Centro Nacional de Huracanes.

En ese momento era un huracán categoría 1, con vientos de 136 km/h. Sin embargo, pronósticos anticipan que el sistema provocará varios centímetros de marejada ciclónica a Belice durante las siguientes horas, y fuertes lluvias en partes de Centroamérica y el sur de México en los próximos días.

Según los pronósticos, el paso de Lisa podría dejar fuertes lluvias de hasta 150 milímetros, con cantidades locales de 250 milímetros en Belice y marejadas ciclónicas de más de dos metros.

En su paso por Belice, Lisa ha dejado severos daños materiales, principalmente en la Ciudad de Belice, donde las calles y avenidas continúan inundadas de agua.

Hasta el momento las autoridades de Belice, México y de varios países de Centroamérica por donde Lisa ha cruzado no han registrado muertes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button