Al considerar la baja de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud anunció que, a partir del 31 de marzo de 2023, los triajes a nivel nacional serán cerrados.
El ministro de Salud Manuel Matheu, confirmó la noticia “ya no se va a tener necesidad de tenerlos (triajes), porqué la enfermedad, se puede atender como cualquier paciente en los centros de salud”.
Según el funcionario ya hay inmunidad y los triajes para atender COVID-19, están contratados hasta el 31 de marzo de 2023 y no van a continuar reitero.
No obstante, manifestó que “eso no quiere decir que si hubiera un rebrote tuviéramos que tomar decisiones sobre la marcha”.
Matheu, recordó que había triajes en todas las ciudades y algunas municipalidades, pero ya los pacientes con COVID-19, podrán ser atendidos en cualquier centro de salud u hospital, como pasa con otras enfermedades.
Dijo desconocer cuánto habían erogado en triajes en la administración pasada, pero en la actualidad se pagaba 182,000 lempiras por un triaje, pero ya fue negociada la operatividad hasta final de este mes, concluyó.