-108 mil lempiras son invertidos en este proyecto que beneficia a 40 familias campesinas.
El gobierno de la refundación, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Sostenible (Pronaders), realizó la entrega de 40 silos metálicos a los agricultores de Liure en El Paraíso, con el objetivo de brindarles una solución efectiva para el almacenamiento de sus cosechas.
La titular de la SAG , Laura Elena Suazo, manifestó que “ estas iniciativas de la presidenta Xiomara Castro, permitirá a los productores locales conservar sus productos agrícolas, como maíz, frijoles y maicillo, en óptimas condiciones, asegurando así su calidad y disponibilidad durante todo el año”
La implementación de estos utensilios representa un avance significativo en el fortalecimiento del sector agrícola en la zona. Además de facilitar el almacenamiento adecuado de las cosechas.
En el proyecto se invirtieron 108 mil lempiras y con ello se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la productividad y rentabilidad de los agricultores locales, promoviendo así un desarrollo sostenible en la región.
El director de SAG-Pronaders, Diego Umanzor, ha destacado la importancia de estas acciones para impulsar el bienestar y desarrollo de las comunidades rurales, expresó “nuestro compromiso es brindar las herramientas necesarias para que nuestros campesinos puedan prosperar y mejorar su calidad de vida.
“Estos silos metálicos son solo el inicio de una serie de proyectos que buscan fortalecer y potenciar el sector agrícola en nuestro país”.
Por su parte, el agricultor de San Ramón, Liure, Casimiro Sánchez manifestó, “nos sentimos alegres, porque hoy tenemos donde guardar el maíz, antes gastábamos en bolsas porque no teníamos para comprar silos, nos sentimos alegres por este regalo”.
“Gracias a la presidenta por acordarse de nosotros, ya no tendremos falta de granos, porque ya tenemos donde guardarlos”, concluyó con sonrisa en rostro el beneficiario.
El gobierno a través de la SAG, reafirma su compromiso con el desarrollo rural y sostenible, trabajando de la mano con los agricultores para garantizar un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos.