Durante mucho tiempo hemos visto en películas, libros, series y hemos escuchado historias sobre la hipergamia, sin saber de que se trata, pero aquí te contamos.
Las personas hoy en día están retomando una practica que se utilizaba en altas esferas de la sociedad en los tiempos antiguos.
Familias con títulos y de buena posición social, debían buscar pretendientes para sus hijos en edad casamentera, una pareja para su progenie de igual o mejor posición social y titulo.
Te puede interesar: ¿Shin Fujiyama será papá?
Jamás se permitirían contraer matrimonio con una persona considerada inferior de rango económico.
Pues esa practica está de moda nuevamente, y aunque ya no se gritaba a los cuatro vientos, se seguía manejando dentro de las familias de abolengo.
Ahora esta idea fue llevaba a personas de todos las clases sociales, por ejemplo en Estados Unidos, ya los jóvenes de todos los niveles están buscando sus parejas siempre en un escalón igual o más arribas de ellos.
Alysha Jeney, terapeuta matrimonial y familiar licenciada y propietaria de Modern Love Counseling, explicó en una entrevista con Cosmopolitan que esta tendencia puede estar impulsada por el deseo de lograr seguridad financiera o mejorar la reputación, así como por la búsqueda de una autoestima e identidad más elevadas.
Te puede interesar: La viral historia de la mujer que competirá en Miss Universo Argentina con 60 años
¿Se puede comprobar? ¿Cómo lo sabemos?
Un estudio reciente realizado por Talker Research y encargado por el sitio de citas de lujo Seeking.com, reveló que el 41% de los participantes considera aceptable mostrar su éxito y opulencia en una primera cita.
Además; el 31% encuentra atractivo el éxito financiero.
Mientras que; casi el 39% cree que encontrar una pareja con rasgos hipergámicos puede impactar significativamente su crecimiento personal y autodescubrimiento.
La hipergamia no es un concepto nuevo; siempre ha existido la tendencia de buscar una pareja con un estatus superior.
Sin embargo; su popularidad ha aumentado exponencialmente en la era de las redes sociales.
Ante la exposición constante al lujo y el glamour influye en las expectativas románticas de las personas.