Tegucigalpa, Honduras – El general retirado Romeo Vásquez Velásquez calificó su detención este domingo como un intento por silenciarlo, luego de que el Ministerio Público emitiera un requerimiento fiscal en su contra por los delitos de homicidio y lesiones graves en perjuicio de Isis Obed Murillo Mencía y Alex Roberto Zavala Licona.
“¡No lograrán callarme! Nunca di una orden de atentar contra ningún hondureño”, escribió el exjefe del Estado Mayor Conjunto en su cuenta de X/Twitter, señalando además que lleva meses denunciando lo que considera un intento del “Gobierno Comunista” de acallarlo.
Tras ser detenido en su residencia, Vásquez Velásquez reiteró: “Denuncio que el Gobierno Comunista me ha capturado injustamente. Soy víctima de persecución política y la manipulación de poder”.
El requerimiento fiscal también incluye a otros dos ex altos mandos militares: Venancio Cervantes Suazo, exsubjefe del Estado Mayor Conjunto, y Carlos Roberto Puerto Fúñez, excomandante del Comando de Operaciones Especiales.
Ambos están señalados por su presunta participación en los hechos ocurridos en el contexto del golpe de Estado de 2009.