
San Pedro Sula, Honduras – El alcalde de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Roberto Contreras, aseguró que no permitirá que se le arrebaten los bienes que ha construido en 50 años de trabajo, y denunció que se estaría gestando una orden de captura en su contra por delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Contreras calificó al actual gobierno de “inepto-comunista” y dijo que el país atraviesa un proceso de justicia selectiva e instrumentalizada, diseñado para afectar a quienes no coinciden con la visión de los dirigentes oficiales.
Oferta política condicionada a conflictos internos
El edil sampedrano reveló que miembros del oficialismo le habrían ofrecido la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula por Libre, con la condición de enfrentarse públicamente a Salvador Nasralla y respaldar que Rixi Moncada era la más capacitada para gobernar Honduras.
Roberto Contreras rechazó la oferta, afirmando:
“Yo no voy a vender mi primogenitura por un plato de lentejas. Todo lo que tengo lo he comprado con mi empresa, asando pollos, quemándome las manos en esas parrillas”.
El alcalde insistió en que sus propiedades y negocios están respaldados por décadas de trabajo, y que cualquier intento de incautación sería un ataque directo a las fuentes de empleo que genera su empresa.
Denuncia de acciones legales arbitrarias
Contreras calificó de increíble que la Fiscalía lo vincule con narcotráfico o lavado de activos, asegurando que tales imputaciones carecen de fundamento y tienen el objetivo de destruir su reputación y patrimonio.
“En el país está pasando una justicia selectiva, instrumentalizada, para acabar con aquellos que no pensamos igual de mediocres que ellos”, señaló el alcalde.
El edil concluyó reafirmando su independencia política y su decisión de no ceder ante presiones ni amenazas, asegurando que continuará defendiendo sus bienes, su empresa y sus convicciones frente a lo que califica como persecución política del oficialismo.



