Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras confirmaron un nuevo caso de viruela del mono, esta vez en un migrante en tránsito por el país centroamericano.
El contagio de viruela del mono se presentó en un hombre de entre 40 y 50 años mientras se encontraba en Tegucigalpa, según explicaron las autoridades sanitarias a través de un vídeo publicado en redes sociales.
El paciente “presenta una característica muy especial, es migrante transitorio y el caso se detectó en la ciudad de Tegucigalpa”, revelaron.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, el migrante que se infectó con viruela del mono recibe tratamiento médica y no requirió de hospitalización.
También se informó que Salud implementó un cerco epidemiológico alrededor del nuevo caso detectado de viruela del mono “para cortar la cadena de transmisión y evitar así la mayor propagación de la enfermedad”.
Honduras registra 12 casos de viruela símica desde agosto de 2022 cuando Salud dio a conocer el primer caso. La mayoría de casos de la enfermedad son del Distrito Central y todos los infectados son del sexo masculino.