Salud

¿Qué es la E. coli, la bacteria que provocó un muerto y decenas de intoxicados en varios McDonald’s de EE UU?

Washington, Estados Unidos – La bacteria E. coli (Escherichia coli) provocó una infección alimentaria a 50 personas, entre ellas hay 10 hospitalizadas y un muerto.

Todos los intoxicados consumieron la hamburguesa cuarto de libra de la cadena de comida rápida en los establecimientos de McDonald’s de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC) emitieron una alerta sanitaria por este caso.

Actualmente, McDonald’s colabora con las autoridades para determinar el ingrediente infectado, según información publicada por CNN en Español el miércoles 23 de octubre.

Mientras continúa la investigación, la cadena de comida rápida retiró la hamburguesa que provocó la infección en varios de sus establecimientos ubicados en Colorado, Kansas, Utah, Wyoming, Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.

De acuerdo con la CDC, la primera persona afectada enfermó el 27 de septiembre, mientras que el día con más casos fue el 7 de octubre.

Lo que se sabe del caso

Hasta el momento, las autoridades alimentarias de EE UU no han podido determinar el ingrediente que provocó el brote. Sin embargo, los CDC creen que pudieron ser las cebollas fileteadas o la carne de las hamburguesas de ternera.

Las sospechas de la agencia se deben a que las cebollas fileteadas y la carne de ternera solo se suelen utilizar para el cuarto de libra, de acuerdo con CNN en Español.

Ante esta situación, el director ejecutivo de McDonald’s, Joe Erlinger, aseguró que tomaron las medidas necesarias para evitar más contagios.

“Tomamos medidas rápidas para eliminar el cuarto de libra de nuestro menú. Si ha habido un producto contaminado dentro de nuestra cadena de suministro, es muy probable que ya se haya propagado por esa cadena”, agregó en entrevista a NBC.

Te puede interesar: Seis personas dieron positivo para VIH por trasplantes de órganos infectados en Brasil

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button