Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informa que la combinación de vientos y humedad procedentes del mar Caribe y el océano Pacífico dará lugar a lluvias ligeras este lunes 25 de marzo en varias partes del territorio hondureño.
Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, ha detallado que estas lluvias y chubascos de intensidad baja estarán acompañados de actividad eléctrica dispersa.
“Las áreas que experimentarán estas condiciones se encuentran en la región central, sur y suroriental del país, mientras que para el resto de Honduras se anticipan condiciones secas y templadas”, explicó Ochoa.
Además, se ha emitido una advertencia a la población sobre la presencia de humo y bruma en diversas partes de Honduras, como consecuencia de los incendios forestales.
Por otro lado, se espera que la altura del oleaje en el litoral Caribe alcance entre 1 y 3 pies, con picos de hasta 5 pies de altura. En el golfo de Fonseca (Pacífico), se pronostica un oleaje de 1 a 3 pies de altura.