Un juez dictó este martes auto de formal procesamiento con prisión preventiva a un supuesto violador serial que captaba a sus víctimas en las cercanías de un centro comercial de Comayagüela, Francisco Morazán, centro de Honduras.
El imputado Gerónimo Samael Montoya, de 32 años, deberá cumplir la prisión preventiva en el centro penal de Siria, ubicado en el municipio El Porvenir de Francisco Morazán, según orden del juez.
El Ministerio Público acusa a Montoya por dos delitos de violación en perjuicio de dos damas, una de ellas menor de edad.
Según las investigaciones de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, de Protección a la Niñez y la Dirección Policial de Investigación (DPI) el acusado interceptó a dos jóvenes en hechos diferentes, una cuando venía del gimnasio y otra cuando salió del colegio y mediante amenazas las violó.
Modo de operar
De acuerdo con la Fiscalía, el modo de operar del imputado era acercarse a las víctimas a quienes les preguntaba sus nombre o les pedía alguna dirección, luego las tomaba por la fuerza y les decía que de un vehículo las estaban vigilando y si gritaban o pedían ayuda las iba a matar.
Así pasó con las dos jóvenes a quienes abusó sexualmente.
Tras abordarlas, en hechos diferentes “las llevó a un solar baldío donde las obligó a practicarle sexo oral, a masturbarlo y abusó de ellas vía anal y vaginal”, indicó la Fiscalía hondureña en un comunicado.
Las jóvenes contaron los hechos a sus familiares y procedieron a interponer la denuncia, por lo que tras una investigación miembros de la DPI capturaron al sospechoso, cuando llevaba a otra joven a violarla, dijo la Fiscalía.
Las fiscalías de la Mujer y de la Niñez presentaron recientemente dos requerimientos fiscales más contra el mismo Gerónimo Samael Montoya por suponerlo responsable de los delitos de violación y violación agravada.
Es decir que, el Ministerio Público tiene cuatro denuncias por violación contra el mismo sujeto.
Las cuatro víctimas manifiestan que el acusado es de estatura alta, tez trigueña, con bigote y tiene un tatuaje en el lado izquierdo del pecho, puntualizó la Fiscalía.