Tegucigalpa – Gustavo Solórzano, presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), se pronunció en relación con el polémico caso del juez Marco Vallecillo.
Afirmando que este suceso representa un desafío crucial para la institucionalidad del sistema de justicia en el país.
Solórzano enfatizó la importancia de fortalecer el sistema judicial hondureño en medio de las acusaciones de corrupción que han salido a la luz.
El presidente del CAH expresó su esperanza de que estos casos, que han sido denunciados recientemente, sirvan como una oportunidad para mejorar y reforzar la justicia en Honduras.
“Esperamos que se tomen las medidas adecuadas para garantizar que el sistema judicial sea más sólido y que se aplique el debido proceso a quienes estén involucrados en actos de corrupción”, señaló Solórzano.
Asimismo, hizo un llamado a que este y otros casos similares no se politicen, subrayando la necesidad de que los procesos judiciales sean transparentes y se mantenga informada a la población hondureña sobre los avances.
“Es fundamental que se castigue a todos aquellos que han participado en redes de tráfico de influencias en los tribunales, sin importar su posición o influencia”, añadió con vehemencia.
Solórzano concluyó su intervención con un enérgico llamado a la acción, exigiendo que se ponga fin a la corrupción en el país: “¡No más corrupción!.